InicioNacionalesPresidente Hernández participó en entrega de cheques (L4.6 millones) para reactivación del agro en Danlí

Presidente Hernández participó en entrega de cheques (L4.6 millones) para reactivación del agro en Danlí

Presidente Hernández participó en entrega de cheques (L4.6 millones) para reactivación del agro en Danlí

Presidente Hernández participó en entrega de cheques (L4.6 millones) para reactivación del agro en Danlí

Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la entrega de cheques por un monto de 4.6 millones de lempiras para apoyo al agro a las asociaciones de ARSAGRO y APAO en Danlí, El Paraíso, buscando asegurar la producción para lo que resta de 2020, e inicios de 2021, y con ello fortalecer la seguridad alimentaria de Honduras.

El evento sirvió para entregar más de 4.6 millones de lempiras en financiamiento para 20 beneficiarios de la Asociación Regional de Servicios Agropecuarios de Oriente (Arsagro) con 4, 224.000 lempiras y la Asociación de Productores Agropecuarios de Oriente, APAO con 390.000 lempiras.

Hasta el momento se ha beneficiado aproximadamente a más de 1,500 agricultores de las distintas regiones del país.

También hasta la fecha se han reactivado 6,197 manzanas de tierra con una producción de 583,715 quintales de maíz y otros granos, y generando más de 4,000 empleos indirectos.

El 09 de abril de 2020 fue publicado en El Diario Oficial La Gaceta el Decreto Ejecutivo Numero PCM-030-2020, que en su artículo 13 instruye a SENPRENDE a gestionar créditos a favor de los productores en condiciones similares en cuanto a la tasa y plazos similares al producto financiero Agrocredito 8.7 que otorga BANHPROVI, para que este organismo bancario pueda hacerlo a través de casas comerciales de insumos agropecuarios.

El proyecto está financiado con un monto de Ciento Cincuenta Millones de Lempiras (L.150,000,000.00), provenientes de fondos FINA 2, y está enfocado al sector agrícola atendiendo los rubros de maíz, arroz, sorgo y otros granos básicos, a través de financiamiento a los productores, dirigido para cancelar las deudas que mantienen con las casas comerciales.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE:  Cámara de Turismo de Islas de la Bahía, rechaza «rotundamente» instalación de Zonas Especiales de De…

Compartir con: