InicioNacionalesPresidente Hernández y gobernante electo de Guatemala se reúnen para conversar sobre temas bilaterales

Presidente Hernández y gobernante electo de Guatemala se reúnen para conversar sobre temas bilaterales

Presidente Hernández y gobernante electo de Guatemala se reúnen para conversar sobre temas bilaterales

Radio América. El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, recibió este domingo en Gracias, Lempira, al mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Los mandatarios sostuvieron un primer encuentro privado para conversar sobre temas bilaterales y regionales entre ambas naciones como: unión aduanera, comercio regional, cambio climático, seguridad y migración.

Alejandro Giammattei, asumirá la presidencia de la República de Guatemala el próximo 14 de enero del 2020 en remplazo de Jimmy Morales, para un mandato de 4 años que finaliza en Enero del 2024.

El encuentro sirvió para que los dignatarios acordarán la elaboración de una agenda conjunta de trabajo entre ambos gobiernos y dar continuidad a temas de común interés para las dos naciones.

En la reunión también participaron el canciller de la República, Lissandro Rosales ,y el secretario de Presidencia, Ebal Díaz.

Nuevo presidente guatemalteco

Alejandro Eduardo Giammattei Falla, nació el 9 de Marzo de 1956, es médico, bombero y político guatemalteco.

En las elecciones del 2019, fue electo presidente de Guatemala, triunfo frente a la candidata Sandra Torres, (UNE) al alcanzar los 1,907,801 votos en la segunda vuelta con 57,95 %, proclamándose presidente electo de Guatemala.

Se desempeñó también como director del Sistema Penitenciario de Guatemala entre 2005 y 2007, además de haber participado de las elecciones generales de 2007, 2011 y 2015.

Con información de: Rony Salinas y Rony Ortíz

 

Lea también: Sujeto detenido por atentar contra la vida de un funcionario policial en Honduras

Compartir con: