InicioNacionalesProfesionales del derecho cuestionan que jueces no tengan independencia al momento de aplicar la justicia

Profesionales del derecho cuestionan que jueces no tengan independencia al momento de aplicar la justicia

Profesionales del derecho cuestionan que jueces no tengan independencia al momento de aplicar la justicia

Radio América. El abogado Nelson Domínguez, cuestiona que los jueces no tengan independencia al momento de aplicar la justicia en el país.

“Creo que se ha demostrado que no hay independencia desde el momento que están los juzgados de instrucción que ahí va todo lo que la Fiscalía presenta, y no es una cuestión de coladero, todo lo pasan a los tribuales de sentencias,  por tanto, considero que falta mayor objetividad dentro de los juzgado de letras, ya que estos son los filtros que deben ser para verificar que sean las personas correctas los que van a recibir las sentencias”, expresó el experto en leyes.

Por otro lado, mencionó que hay algunos juzgados que nunca han dado sobreseimiento, lo que implica que los tribunales de sentencias sí consideran que eso corresponde pero que quizá la personas ha pasado hasta tres años en prisión.

Ejemplificó que si se revisa en el tribunal de sentencia, se tienen fechas de juicio de hasta para un año, apuntado que eso no debe suceder, que los filtros deben ser en los juzgados de letras.

“Una de las cosas que hay que ver es que solo hay un juez de letras, deben colocar más jueces de letras para ser más expeditos y en los tribunales de sentencias haber más para que sean más expeditos también”, sugirió Domínguez.

Con información de Estela Rovelo

Puede leer: Daniel Atala no rindió declaración testifical, porque es sujeto de investigación en la muerte de Ber…

Compartir con: