InicioNacionalesPromueven uso de tecnología en las MIPYMES

Promueven uso de tecnología en las MIPYMES

Promueven uso de tecnología en las MIPYMES

Promueven uso de tecnología en las MIPYMES

Se comenzó hoy la promoción de nuevas tecnologías a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) para volverlas más competitivas.

Así es como el viceministro de las MIPYMES, Mario Kafati expresó que existe una nueva agenda que consiste en una vinculación entre estos empresarios y herramientas presentadas a través del Gobierno de los Estados Unidos. Esto en pro del desarrollo sostenible de la región.

También, explicó que el tema va de la mano con el conocimiento, ya que las personas suelen tener miedo a emprender con nuevos instrumentos tecnológicos como las computadoras o sistemas virtuales.

Por lo tanto, se estarán creando capacitaciones por medio de los Centros de Desarrollo Empresarial para poder empoderar a todas las MIPYMES y enseñarles cuál es la nueva forma de hacer negocios para salir adelante.

Igualmente, detalló que la meta es generar más de 12 mil nuevos empleos en el 2019 apoyándose también en estos programas específicos.

Adicionalmente, «viene la segunda parte de los Grants que se están dando a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos donde empresas van a ser calificadas y de alguna manera escogidas para poder crear esa interacción de negocios con empresas de Estados Unidos y otros lugares del mundo», finalizó.

 

Lea también: Apple soluciona error que permitía espiar a través de FaceTime

Compartir con: