InicioNacionalesPropietarios de bares protestan en COPECO exigiendo una vez más la apertura de sus negocios

Propietarios de bares protestan en COPECO exigiendo una vez más la apertura de sus negocios

Propietarios de bares protestan en COPECO exigiendo una vez más la apertura de sus negocios

Radio América. Un grupo de propietarios de bares de la capital llevan a cabo una protesta este lunes frente a las instalaciones del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) exigiendo la apertura de sus negocios.

“Llevamos siete meses sin trabajo y hoy estamos aquí exigiendo la apertura de los bares, pues ya no aguantamos”, dijo una de las manifestantes.

“Tenemos empleados y ellos dependen también de nuestros negocios”, exclamó la afectada en declaraciones a Radio América.

La Asociación de Propietarios de Bares y Expendios de la capital a finales del mes de septiembre realizaron un plantón similar frente a la estatal, sin embargo, no tuvieron una respuesta concreta.

“Hemos presentado varias propuestas de pilotaje y no hemos tenido ninguna respuesta”, apuntó al borde de la desesperación.

Señaló que muchos negocios no han podido operar desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo y temen la puesta en marcha de sus establecimientos sin la venia de las autoridades, pues podrían incurrir en multas y la cancelación de permisos.

La Aprobaresh en ese sentido propone medidas de seguridad rigurosas como las que han adoptado los negocios de comida y centros comerciales.

Las acciones de la asociación se dan en el marco de un incidente por intoxicación alcohólica adulterada, en el norte del país, en el municipio de Choloma, en donde al menos siete personas han perdido la vida en las últimas horas.

Lea además:

Cancelar Feriado Morazánico terminaría siendo un clavo en el ataúd para los restaurantes: Asociación Gastronómica  

Compartir con: