InicioNacionales300,000 puestos de trabajo proyecta la Chico para este año en Honduras

300,000 puestos de trabajo proyecta la Chico para este año en Honduras

300,000 puestos de trabajo proyecta la Chico para este año en Honduras

Radio América. La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) proyecta generar 300 mil puestos de trabajo en el país durante este año, indicó una fuente.

El director ejecutivo de la Chico, Silvio Larios, indicó que cifran esperanzas en las actividades extras de atención para la reconstrucción de la red vial debido a las tormentas tropicales que azotaron el país en noviembre de 2020.

El dirigente explicó que con el tema de la pandemia el año pasado los indicadores de empleo en el rubro cayeron de los 250 mil a los 50,000 empleos.

Sin embargo, la reactivación económica gradual le dio un impulso a los 75 mil empleos, a la espera de que a un corto plazo se puedan alcanzar los 125,000.

Comentó que la puesta en marcha de algunos programas sociales mediante el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) les abre la posibilidad de poder contabilizar a mediados de año los 250 mil empleos.

En ese sentido se espera superar las cifras a finales de 2021 para poder asomarse a las proyecciones del año pasado.

“Es difícil pero no imposible tomando en cuenta los tiempos de producción y los protocolos de bioseguridad”, concluyó.

Se estima que la maquila, la agricultura y la construcción sean los rubros que ayuden a salvar en 2021 la economía de miles de hogares que el año pasado tuvieron una significativa caída de ingresos.

Lea además:

Uno de cada diez infectados con covid-19 tiene síntomas doce semanas después

 

Compartir con: