InicioNacionalesQuique Ortez: «Tenemos la valentía y el dinamismo para enfrentar al virus y a JOH»

Quique Ortez: «Tenemos la valentía y el dinamismo para enfrentar al virus y a JOH»

Quique Ortez: "Tenemos la valentía y el dinamismo para enfrentar al virus y a JOH"

Quique Ortez: «Tenemos la valentía y el dinamismo para enfrentar al virus y a JOH»

Radio América. Ante el «banderillazo» inicial de las campañas políticas de cara a las elecciones primarias del 14 de marzo, el secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, este sábado manifestó, “todos estamos conscientes de la dificultad que está viviendo el país y el mundo con la pandemia del coronavirus”.

No obstante, el militante liberal afirmó, que, «el tema del covid-19 en Honduras ha sido manejado políticamente, porque el Gobierno se robó los 48 millones de dólares de los hospitales móviles y no negoció la vacuna, cuando en otros países de Centroamérica se está distribuyendo las dosis contra el covid-19”.

Asimismo, el dirigente de la bandera blanco, rojo y blanco sostuvo que en la actual administración gubernamental también «se robaron las mascarillas y los ventiladores mecánicos».

“Hay que entender que el virus está siendo utilizado políticamente como un arma para quedarse en el poder y así evitar que la oposición le diga las verdades a este gobierno narcotraficante, lavador de activos y corrupto», subrayó el profesional del derecho, en entrevista a Radio América.

«Cómo es que no hay coronavirus para suspender las sesiones del Congreso, y también para hacer nuevas reglamentaciones donde los delincuentes salen a la calle y todos están en libertad, cuando desde la Uferco se está diciendo que no hay persecución del delito», indicó el entrevistado.

En ese sentido, el dirigente liberal mencionó la existencia de «voceros del presidente (Juan Orlando Hernández) pagados para que metan miedo y que no haya un voto masivo de rechazo contra el Partido Nacional, porque ellos a través de sus programas y el dinero pueden hacer y comprar conciencias», dijo.

“A mí que no me vengan con cuentos de camino real. Cada quien nos cuidamos y corremos el riesgo, pero el mayor riesgo es que se quede en el poder Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional, que enfrentar el virus del covid-19. Si de todos modos, los dos nos están matando. Uno los mata lentamente y porque Dios quiere que nos lleve, y el otro, por la delincuencia generalizada en que nos han envuelto», soslayó el político liberal.

No obstante y ante los cuestionamientos del integrante de la Mesa Multisectorial, Omar Rivera, de que los políticos son «irresponsables» en no usar las medidas de bioseguridad en las campañas proselitistas, Ortez Sequeira, aseguró, «sin duda alguna, nosotros en este evento mantenemos la distancia, la mascarilla y el gel permanentemente, pero también tenemos el dinamismo y la valentía para enfrentar el virus y a Juan Orlando Hernández».

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Omar Rivera califica de «irresponsables» a políticos, que por buscar votos, solo lograrán aumentar l…

Compartir con: