InicioNacionalesEl error se cometió al no aprobar la Ley del CNE y TJE y ahora tenemos una “mini crisis”: Ramiro Lobo

El error se cometió al no aprobar la Ley del CNE y TJE y ahora tenemos una “mini crisis”: Ramiro Lobo

El error se cometió al no aprobar la Ley del CNE y TJE y ahora tenemos una “mini crisis”: Ramiro Lobo

(Radio América). A criterio del magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ramiro Lobo, lo que tiene en crisis al sistema electoral es el tiempo que se perdió durante los últimos cuatro meses, tiempo en que cosnidera, el Congreso Nacional debió aprobar la Ley del Tribunal de Justicia y la Ley del Consejo Nacional Electoral.

«Nnosotros entendíamos que lo más fácil iba a ser la escogencia de las personas para integrar estos organismos electorales, y que lo complejo estaría en la discusión de la Ley”, dijo Lobo.

De tal manera, señaló que si se van a formar nuevos organismos deben ser nuevas personas las que los dirijan, “porque las personas son las que van dándole el carácter a las instituciones”.

Esto tomando en cuenta que el próximo proceso electoral será altamente “reñido” y donde “seguramente” lo que va a imperar es la desconfianza en el pueblo hondureño, manifestó.

También, habló de la actual situación del Colegio de Abogados de Honduras, en la cual el malestar se encuentra en el incremento de la cuota de aportación que ellos tienen que realizar mensualmente, porque no es “facultad del instituto de previsión del profesional del derecho el incrementar las cuotas”, y que ese ha sido el problema de debate.

 

Vea la entrevista completa:

 

Compartir con: