InicioNacionalesRasel Tomé no descarta la probabilidad que una mujer sea la próxima presidenta de la Corte Suprema de Justicia

Rasel Tomé no descarta la probabilidad que una mujer sea la próxima presidenta de la Corte Suprema de Justicia

Rasel Tomé no descarta la probabilidad que una mujer sea la próxima presidenta de la Corte Suprema de Justicia

Radio América. A raíz de algunas versiones de que la próxima presidenta de la Corte Suprema de Justicia será una dama, el diputado Rasel Tomé, expresó, «lo que están diciendo tiene una posición bastante favorable, porque en Libre y en la sociedad hondureña se está impulsando la participación de la mujer».

En ante el respaldo a las mujeres hondureñas en cargos públicos, el congresista hizo eco de la mandataria Xiomara Castro y que en Honduras ya hubo una presidenta de la Corte Suprema de Justicia (Vilma Morales).

En ese contexto, Tomé no dio por descartado que una mujer vuelva ocupar la presidencia del Poder Judicial, y en eso dijo que existe un 50 por ciento de probabilidad.

Ante la pregunta en Radio América, de que probablemente una mujer sea la titular de la Corte Suprema y que al parecer goza de la confianza del asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, en eso el profesional del derecho se limitó al análisis político y periodístico, e indicó que hay tiempo para saber quién será la próxima magistrada o magistrado presidente (a) del Poder Judicial.

No obstante, el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), remarcó las estadísticas de un 50% de probabilidad de que una mujer se convierta en la titular de la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

Información: Héctor Murillo y Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Eduardo Martell dice que la Constituyente es un hecho y una realidad

 

Compartir con: