InicioNacionalesRector espera que el Congreso sea manejado democráticamente y que a la UNAH le asignen el 6% correspondiente

Rector espera que el Congreso sea manejado democráticamente y que a la UNAH le asignen el 6% correspondiente

Rector espera que el Congreso Nacional sea manejado democráticamente y a la UNAH se le asigne el 6% del Presupuesto

Rector espera que el Congreso sea manejado democráticamente y que a la UNAH le asignen el 6% correspondiente

Radio América. Referente a que se respete el acuerdo entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) para la presidencia del Congreso Nacional, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, manifestó la importancia de que el Poder Legislativo sea manejado de forma democrática.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios del país espera que la persona que conducirá al Congreso Nacional sea electa por decisión de los diputados.

«Entendemos que hay un pacto previo entre los legislativos con el Poder Ejecutivo, por tanto es importante respetar el acuerdo», apuntó el entrevistado.

El rector universitario también espera que los congresistas tomen una decisión que no afecte la buena relación entre los tres poderes del Estado, sino que prevalezca la armonía para la gobernanza, en donde los hondureños puedan transitar por el camino de la tranquilidad y dispuestos a colaborar con el Estado para tener una mejor situación en este 2022″.

Del mismo modo, Herrera, espera que a la educación le den la preeminencia y el sitial mas importante en el nuevo gobierno que comenzará el 27 de enero.

No obstante, el rector lamentó que este año a la Universidad todavía no le han asignado el 6% del Presupuesto como manda la Constitución de la República.

«En los últimos años en la UNAH hemos llegado a tener el 4.9%, pero esperamos que el nuevo gobierno y el Congreso hagan una reformulación presupuestaria», concluyó Francisco Herrera, en declaraciones a Radio América.

Información: Rony Salinas y Vilma Aceituno.

PUEDE INTERESARLE: UNAH prepara retorno a clases de forma segura

Compartir con: