InicioNacionalesReportan fuerte incremento al precio de la carne de cerdo en mercados capitalinos

Reportan fuerte incremento al precio de la carne de cerdo en mercados capitalinos

Reportan fuerte incremento al precio de la carne de cerdo en mercados capitalinos

Reportan fuerte incremento al precio de la carne de cerdo en mercados capitalinos

Radio América. En cinco lempiras ha incrementado el precio de la libra de carne de cerdo en los mercados capitalinos, informó este viernes el defensor de la Canasta Básica, Adalid Irías.

Según el entrevistado, esta alza de precios es porque los carniceros que compran el cerdo en canal reportan que la libra del producto cárnico de 35.50 lempiras en promedio, subió a 37.57 centavos.

En ese sentido, los comerciantes aseguran que no pueden asumir el incremento y por ende han trasferido el aumento de precio al consumidor final de carne de cerdo.

De 55 lempiras que se vendía en promedio la carne, ahora tiene un valor de 55 en los principales mercados de la ciudad, según dijo el entrevistado.

Irías advirtió que, de seguir la tendencia alcista, podría haber nuevos incrementos. Asimismo, que las porquerizas están vacías debido al consumo del producto en la temporada navideña y de año nuevo.

Ante eso, la crianza de los animales se espera se recupera por lo menos en dos meses y, además, el cerdo que sale al mercado es muy pequeño, encareciendo así los costos de la carne,

Otro de los productos derivados del cerdo como el tocino ha incrementado cinco lempiras y no se descarta el incremento el valor de la chanfaina.

Información: Edilson Banegas.

PUEDE INTERESARLE: Economista sugiere al Gobierno conciliar situación con la EEH, porque genera «imagen negativa» a la…

Compartir con: