InicioNacionalesRepresentante de Mipymes dice que protestas y tomas no generan ambiente adecuado para negocios

Representante de Mipymes dice que protestas y tomas no generan ambiente adecuado para negocios

Sociólogo dice crisis en sistema de salud y educación es el resultado del descuido en muchos años

Representante de Mipymes dice que protestas y tomas no generan ambiente adecuado para negocios

Radio América. Las protestas y tomas de carreteras generan un ambiente no adecuado para los negocios, señaló este martes el presidente de la Federación de Micros, Pequeños y Medianas Empresas (Mipymes), José Castañeda.

El representante microempresarial apuntó, que las Mipymes no pueden crecer en una economía dañada como la hondureña, esto por la falta de un ambiente de comercio correcto señalado desde hace mas de una década.

Castañeda cuestionó que los políticos parece que estuvieran mas interesados en los nombramientos de los integrantes en los órganos electorales, o quedarse en puestos públicos, pero no piensan en la competitividad del país.

Dijo que por las manifestaciones algunos negocios cierran y esto por las tomas de las carreteras, arruinándose así los productos perecederos.

Asimismo, con el incendio de los negocios se pierde capital de trabajo y empleos, en donde la tasa de trabajo no puede aumentar por el tipo de convulsiones en Honduras.

Del mismo modo, el entrevistado dijo, que el Gobierno todavía no ha apoyado a las Mipymes pese al anuncio de fondos para el sector, sin embargo, José indicó que no es eso lo que ocupan, sino un ambiente de negocio correcto, circulante o dinero en la población para el consumo de los productos.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Autoridades del IHTT lamentan la quema de unidades de transporte de carga

 

 

 

Compartir con: