InicioNacionales“No le perdamos el respeto al virus”: titular del CMH quien dice habría 53 hospitalizaciones “graves”

“No le perdamos el respeto al virus”: titular del CMH quien dice habría 53 hospitalizaciones “graves”

“No le perdamos el respeto al virus”: titular del CMH quien dice habría 53 hospitalizaciones “graves”

Radio América. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, indicó este lunes que alrededor de 53 pacientes en estado de gravedad se encuentran hospitalizados en los distintos centros de atención en el país a causa de la covid-19.

Las declaraciones de la profesional de la medicina se dan justo cuando la nación centroamericana vuelve a experimentar un repunte de la enfermedad.

“Hay una ola que todavía está alcanzando un pico que todavía no parece haber llegado al máximo”, comenzó diciendo la titular del CMH.

La galeno hondureña lamenta que ante el descuido de la ciudadanía el país esté viviendo una vez más un número grande de casos por el peligroso patógeno.

Codina lamentó que en las últimas dos semanas se esté reportando un promedio de un paciente muerto por día, por lo que, invitó a la población a “no perderle el respeto al virus”.

La enfermedad originaria en China a finales de 2019 y que se ha extendido en los dos últimos años por el mundo deja con ciertas secuelas a las personas.

“No sólo le demos importancia a la poca mortalidad porque las secuelas de los que han logrado sobrevivir son delicadas también”, concluyó.

Los centros de triaje habilitados en el Distrito Central están abarrotados de personas con problemas respiratorios buscando atención, por lo que, se estima que la positividad de casos covid en el país subió de un 3 a un 20%.

Lea además:

Ante el incremento de casos covid, doctora recomienda suspender la realización de espectáculos públicos

Con el reporte de: Edilson Banegas

Compartir con: