InicioNacionales“Hay que rezarle al creador para que no siga subiendo el combustible”, Juan Carlos Rodríguez

“Hay que rezarle al creador para que no siga subiendo el combustible”, Juan Carlos Rodríguez

Para este lunes se esperan más rebajas en los combustibles, según Coalición Patriótica

“Hay que rezarle al creador para que no siga subiendo el combustible”, Juan Carlos Rodríguez

(Radio América).

El presidente de la Coalición Patriótica de Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, advierte que no es congelando los combustibles como se va a superar la crisis energética del país, porque eso es “reflejar una mentira de precio al pueblo hondureño”.

Asimismo, explicó que los congelamientos de precios son más caros porque el Gobierno no pierde “ni un cinco en esto, sencillamente las importadoras dejan de cobrar una parte que después la cobran con intereses y los pagamos todos nosotros”.

Por eso, señaló que las políticas que “debería” estar tomando el Gobierno para beneficiar a la población, es generar un trato  distinto “hasta” en el manejo del “transporte público como del privado”.

También agregó, que la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito y el Instituto de Transporte deben realizar su trabajo, buscando que todos los conductores puedan conducir adecuadamente.

“Creo que debemos de comenzar a rezarle a nuestro creador para que el combustible no siga subiendo, hay una medida fácil que podría darnos la posibilidad de ahorro, poder cambiar el octanaje de la gasolina regular de 88 octanos a 91 y con esa diferencia se podría obtener un ahorro de L 8.50.00 por galón, eso significa un ahorro de entre L 650 y L 700 millones al año”, dijo Rodríguez.

 

Con información de: Nelson Murillo

Lea también: La gasolina súper y regular amanecieron más caras en Honduras tras vacaciones

Compartir con: