InicioNacionalesSAG pide a productores acercarse para adquirir semilla mejorada ante la imperante sequía

SAG pide a productores acercarse para adquirir semilla mejorada ante la imperante sequía

Con cosecha de postrera la SAG garantiza abastecimiento y precio del frijol

SAG pide a productores acercarse para adquirir semilla mejorada ante la imperante sequía

Radio América. Los productores deben acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para adquirir semillas mejoradas y así obtener buenos rendimientos esto ante la terrible sequía que impera en el país.

El funcionario de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria de la SAG, José Crozzier, informó que dentro de los trabajos que realizan es garantizar y proveer a los productores semillas con calidad genética como maíz, frijol y arroz con el fin de sostener el consumo nacional y también para exportar.

En ese sentido, las autoridades de agricultura liberan nuevas semillas de frijol con alta tolerancia a los elevados niveles de calor derivados de los efectos del cambio climático.

Del mismo modo, se liberan semillas de ciclos de producción corta las cuales han dado resultados positivos en cuanto a las perspectivas del país para la producción de frijol.

Información: Edilson Banegas.

PUEDE INTERESARLE:   Experto en agricultura advierte en abril y mayo se experimentará mayor sequía y escasez de alimentos en Honduras

 

 

Compartir con: