InicioNacionalesSala Penal confirma sentencia condenatoria de 10 años de reclusión al periodista David Romero

Sala Penal confirma sentencia condenatoria de 10 años de reclusión al periodista David Romero

Sala Penal confirma sentencia condenatoria de 10 años de reclusión al periodista David Romero

Sala Penal confirma sentencia condenatoria de 10 años de reclusión al periodista David Romero

Radio América. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este viernes confirmó en casación y por unanimidad de votos la sentencia condenatoria de 10 años de reclusión al periodista David Romero Ellner, por la comisión de seis delitos de difamación constitutivos de Injurias.

El director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que luego de haberse realizado el recurso de casación y una vez concluido el juicio oral y público con el cual se condenó con 10 años de reclusión al ciudadano David Romero Ellner, por unanimidad de votos la Sala confirmó la sentencia por seis delitos de difamación constitutivos de injurias a razón de 1.8 meses en cada uno de ellos, de acuerdo a la responsabilidad encontrada por los tribunales y la Corte Suprema de Justicia.

Duarte añadió que ahora lo que procede y una vez comenzadas las notificaciones tanto los apoderados legales del periodista, el expediente deberá de trasladarse al tribunal de su procedencia y una vez tenido, será remitido al juzgado de ejecución para luego hacer la acciones correspondientes y dar el cumplimiento de la misma.

En ese sentido, se notificará para su presentación por medio de sus abogados de (David Romero) y de no hacerse, librar las órdenes de detención tal como corresponde.

Según el funcionario judicial, esta pena deberá de cumplirse de acuerdo a lo establecido por la Sala de lo Penal, una en pos de la otra hasta llegar a los 10 años o 120 meses de reclusión del comunicador social Romero Ellner.

El vocero dijo que tales acciones deberán hacer en las próximas horas hábiles, donde ya en este día se empezaron las notificaciones y en el transcurso de la siguiente semana deberá de ejecutarse lo establecido en el procedimiento con los traslados pertinentes.

Romero fue acusado de seis delitos de difamación por imputaciones constitutivas de injurias, ya definidos y circunstanciados en perjuicio del honor de la señora Sonia Inés Gálvez Ferrari.

PUEDE INTERESARLE: Delincuentes ultiman a hijo de reconocidos periodistas en Tegucigalpa

 

 

 

 

 

 

Compartir con: