InicioNacionalesSalud continúa vacunación de líderes religiosos en SPS

Salud continúa vacunación de líderes religiosos en SPS

Salud continúa vacunación de líderes religiosos en SPS

 Radio América. Como parte de la extensión de la quinta jornada de vacunación contra la covid-19, la Secretaría de Salud en el norte del país continuó este miércoles con la inoculación de pastores de la Confraternidad Evangélica de Honduras en San Pedro Sula.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, señaló que se está “vacunando a pastores y algunas personas de la congregación Confraternidad Evangélica, así como se ha venido haciendo con la Iglesia Católica y otros líderes religiosos”.

“Todos los religiosos están siendo vacunados”, enfatizó el viceministro, encargado de la emergencia por la pandemia de covid-19 en la zona norte.

La brigada médica se instaló en la Primera Iglesia Evangélica Reformada (Pier) desde tempranas horas de la mañana con todas las medidas de bioseguridad.

Cosenza señaló que “hemos estado agilizando este proceso de vacunación, aplicando el mayor número de vacunas en el menos tiempo posible y continuamos bajando el rango de edades”.

“Pero las personas no se pueden confiar, aún estamos en pandemia, la vacuna es una medida más que se suma al control de la covid-19”, puntualizó.

Agregó que es importante que la población que está en el rango de edad priorizado acuda a vacunarse, así como continuar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento de persona a persona.

Según autoridades del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), que también se hicieron presentes como veedores, la meta a vacunar contra la covid-19 rebasa a los 3.000 miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

 

 

Lea además:  Epidemiólogo alerta que la situación desalentadora por el covid-19, el personal médico puede caer en…

Compartir con: