InicioNacionalesSalud promete intervención “inmediata” de Sulaco, Yoro, afectado por el COVID-19

Salud promete intervención “inmediata” de Sulaco, Yoro, afectado por el COVID-19

Salud promete intervención “inmediata” de Sulaco, Yoro, afectado por el COVID-19

Radio América. Luego que el profesor Darío Palma de San Antonio, Sulaco, Yoro, lanzara un SOS a través de Radio América por los incontrolables casos de COVID-19 en la comunidad, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, respondió que se intervendrá “inmediatamente” la zona.

Cerrato confirmó a la población de esa zona del país que se pondrá en contacto de manera expedita con el jefe regional de Salud en Yoro, Josué Murillo, para testear con pruebas COVID y brindar el tratamiento adecuado a los pacientes infectados del virus.

El profesor lamentó que, en quince días, la comunidad reporta doce muertos a causa del COVID, “hemos convertido la sociedad de apoyo, en equipo de funeraria, proveedores de alimentación y de equipo de bioseguridad donado por compatriotas”.

Ante la situación de alarma, el viceministro de Salud, aseguró que, “estaremos trabajando en esta intervención, vamos a gestionar pruebas, tratamiento MAIZ y proveer más vacunas para que se arrecie la campaña de vacunación y controlar esto que se ha desbordado”.

Al mismo tiempo el funcionario, pidió a las autoridades evaluar la situación del municipio, y en el extremo de los casos, tomar medidas como lo han hecho otras comunidades, que van desde el cierre total de la zona para contener la pandemia.

Sulaco, es un municipio del departamento de Yoro, colinda al norte con el municipio de Yorito, al sur con el municipio de San José del Potrero, al este con el municipio de Marale y al oeste con el municipio de Victoria.

 

LEA ADEMÁS: ¡Dramático! 12 fallecidos por covid reporta en quince días una pequeña comunidad hondureña

 

 

Compartir con: