InicioNacionalesSan Pedro Sula y el Distrito Central entre las 50 ciudades más violentas del mundo

San Pedro Sula y el Distrito Central entre las 50 ciudades más violentas del mundo

San Pedro Sula y el Distrito Central entre las 50 ciudades más violentas del mundo

Radio América. El informe de Seguridad, Justicia y Paz del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal con sede en México y que ha sido publicado hoy, coloca a las principales ciudades de Honduras en el Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo: San Pedro Sula en el lugar 32 con 341 homicidios, con una población de 812,689 habitantes lo que refleja una tasa de 41.96.

En lo que respecta al Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), la tasa de homicidos según el informe, es de 37.18 con 481 homicidos y una población de 1,293,611 habitantes. El ranking se desarrolló el 22 de marzo de 2022 en la Ciudad de México y abarca datos de 2021 y la fecha de cierre de la investigación fue el 25 de febrero de 2022.

No es la primera vez que San Pedro Sula y el Distrito Central ocupan un espacio en este ranking que se publica todos los años y esta es su catorceava edición. San Pedro Sula llegó a ser la ciudad más violenta del mundo de 2011 a 2014.

En el ranking de 2020 ambas ciudades ya no aparecían entre las 25 ciudades más violentas del planeta, sin embargo, continúan apareciendo entre las 50 más violentas.

«Hacemos este ranking con el manifiesto objetivo político ciudadano de llamar la atención sobre la violencia en las urbes, particularmente en América Latina, para que los gobernantes se vean presionados a cumplir con su deber de proteger a los gobernados, de garantizar su derecho a la seguridad pública», señala el informe.

VEA EL RANKING 2021 de las 50 ciudades más violentas del mundo: http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx/sala-de-prensa/1604-metodologia-del-ranking-2021-de-las-50-ciudades-mas-violentas-del-mundo

En esta ocasión las primeras 8 ciudades más violenta del mundo están en México: Zamora, Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan. En el número 9 aparece San Louis, Estados Unidos.

Listado de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2021

LEA TAMBIÉN: EEUU y Honduras reafirman compromiso de “cooperación” para frenar el crimen y abordar la migración…

Compartir con: