InicioNacionalesSEDIS revela administración pasada contrató personal supernumerario dejando déficit millonario en finanzas de la institución

SEDIS revela administración pasada contrató personal supernumerario dejando déficit millonario en finanzas de la institución

SEDIS revela administración pasada contrató personal supernumerario dejando déficit millonario en finanzas de la institución

Radio América. La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), a través de un comunicado revela que debido a un déficit millonario dejado en las finanzas de esta institución por la administración anterior no han podido cancelar el pago a sus empleados en los últimos dos meses.

“A todos los empleados de la Secretaría de estado en el despacho de inclusión social se les comunica que la administración recién pasada, contrató personal supernumerario sin contar con el respaldo presupuestario para cumplir consolidación de pago dejando un déficit millonario en las finanzas de la SEDIS”, cita el comunicado.

Según el escrito la titular de la SEDIS, Zoyla Cruz, ha realizado una serie de acciones encaminadas en gestionar una modificación presupuestaria por parte del Congreso Nacional de la República, logrando la aprobación de la misma y su publicación en el diario oficial La Gaceta.

La nota además agrega que, “sentimos mucho el retraso para hacer el pago efectivo a los meses de octubre y noviembre 2020, siendo mi obligación hacerle saber este retraso obedece el déficit presupuestario dejado por la administración recién pasada y a la vez informarle que gracias a las gestiones de la señora ministra esperamos que este tema éste resuelto esta semana”.

Cabe destacar que la administración anterior en la SEDIS era dirigida por el actual presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reynaldo Sánchez, quien puso su renuncia a esta secretaría en el mes de septiembre de este año. 

 

Lea además: Al menos 125 mil niños desertaron del año escolar 2020

Compartir con: