InicioNacionales“Seguimos siendo un partido de izquierda”: Presidente de UD tras alianza parcial con nacionalistas

“Seguimos siendo un partido de izquierda”: Presidente de UD tras alianza parcial con nacionalistas

“Seguimos siendo un partido de izquierda”: Presidente de UD tras alianza parcial con nacionalistas

Radio América.  El presidente del Partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez, afirmó que siguen siendo un partido de izquierda.

La anterior aclaración surge luego de que se diera a conocer que la UD y el Partido Nacional de Honduras conformaron una alianza parcial en el nivel municipal (Distrito Central) para las elecciones generales del 28 de noviembre del año en curso.

“La política es de pesos y contrapesos, y sobre la fragmentación del poder es necesario llegar a concesos. Nosotros planteamos desde el 2018 unir a los partidos pequeños y después de las internas, unirnos a un partido grande para presentar una propuesta diferente”, dijo.

Hoy, reveló se tienen 17 alianzas a nivel de alcaldías municipales, lo que califica como alentador porque asegura han estado en descalificación total.

“No se descartaría que con estos consensos, en un futuro soñar en una verdadera alianza de oposición con diferentes sectores. Agotamos todas las instancias; la UD habló con todas las fuerzas políticas, pero lamentablemente no se dio”, expresó.

Dijo están claros en la decisión que se tomó con el partido de gobierno para tratar de construir buenas propuestas.

Por otro lado la UD entregó este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) los nombres de las personas que los representará en el Consejo Consultivo, instancia creada para que todos los partidos políticos puedan analizar los temas electorales.

Aclaró que el Consejo Consultivo ya era una figura que existía en la Ley Electoral anterior.

“Esto es por ejemplo, en los partidos que no tenemos concejales directos, es una figura que da la oportuna a los partidos que no tienen representación directa para que sean parte del proceso dentro de las elecciones”, amplió.

Además, añadió que llegaron a acreditar a personas para que el CNE los va capacitar para manejar un programa mediante la forma digital para poder llenar las planillas y presentarlas en un formato entre el 12 y 14 de junio próximo.

“Cada partido en la capitación va a nombrar a dos personas, un propietario y un suplente para manejar este trabajo”, agregó.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Roberto Contreras llega al CNE a inscribir su candidatura independiente

Compartir con: