InicioNacionalesSegún empresario, los operativos contra el hurto de energía eléctrica están fuera de tiempo

Según empresario, los operativos contra el hurto de energía eléctrica están fuera de tiempo

Según empresario, los operativos contra el hurto de energía eléctrica están fuera de tiempo

Radio América. Según el empresario y político, Isaías Zelaya, los operativos contra el hurto de energía emprendidos por la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH), están fuera de tiempo.

El empresario expuso que “lastimosamente” la medicina fuera de tiempo se convierte en veneno, y que este tipo de acciones tuvieron que haberse desarrollado en tiempo y forma.

Pero indicó que estos operativos están fuera de tiempo y formal al grado que la estatal eléctrica está quebrada.

Por otra parte, el también político mencionó que la empresa colombiana no ha cumplido con sus responsabilidades considerando que este debería ser el momento oportuno para partir de tales incumplimientos por parte de EEH y culminar el contrato.

En el caso de la ENEE, manifestó que se debe comenzar por despedir a los que están administrándola y levantar audiencias de descargos “porque han quebrado la única empresa que produce energía en Honduras”.

Zelaya declaró que es impresionante la negligencia con la que han administrado las instituciones públicas.

“Sabemos que hay pérdidas de energía, pero esos lugares donde están buscando no son los indicados, deben ir a buscarlos en los lugares donde les han condonado deudas y saben muy bien que hay pérdidas millonarias”, apuntó.

Con información de Edilson Banegas

Lea más: Cámara de Comercio de Cortés respalda acciones contra el hurto de energía eléctrica

Compartir con: