InicioNacionalesSale nueva caravana migrante; la segunda de 2020 en Honduras

Sale nueva caravana migrante; la segunda de 2020 en Honduras

Sale nueva caravana migrante; la segunda de 2020 en Honduras

Radio América. Unos 200 hondureños han decidido emprender este viernes el viaje del denominado «sueño americano» en una nueva caravana desde la zona norte del país.

Se trata del segundo grupo migrante que parte del territorio nacional dos semanas después del registrado el recién pasado 15 de enero.

Esta madrugada unos 70 ciudadanos emprendieron rumbo por la carretera a occidente para intentar llegar al sector de Agua Caliente en Ocotepeque, fronterizo con Guatemala.

En horas más temprana habría salido otro grupo de al menos 150 personas, en busca de «mejores oportunidades», relataron los viajeros.

Sale pequeña caravana

Conscientes de los rigurosos controles en la frontera entre México y Guatemala el reducido grupo de indocumentados partió al igual que la primera caravana de la estación de buses en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula.

“Este país está difícil, uno gasta dinero en papeles para conseguir empleo y a la hora de la hora nadie le da trabajo. El Gobierno nos está reventando; anantes ajusta para comer”, manifestó uno de los viajeros originario de San Manuel, Cortés.

La mayoría de los inmigrantes de esta pequeña caravana son jóvenes y algunos adultos que se hacen acompañar de sus pequeños hijos, en una práctica que, les hace suponer un fácil ingreso a los Estados Unidos.

Los migrantes fueron convocados por personas anónimas a través de las redes sociales (Facebook y WhatsApp), quienes informaron que partirían este viernes hacia la gran nación del norte.

Los pocos que accedieron hablar afirman que llegaron deportados la semana pasada por lavía aérea y terrestre desde México en su intento de cruzar la frontera en caravana por Guatemala y México.

En la primera caravana salieron más de 2,000 personas, entre ellas niños, muchos de ellos de entre uno y cinco años, incluso adolescentes no acompañados.

Lea además:

Honduras recibe a 508 niños migrantes enviados desde México

Compartir con: