InicioDeportesDeporte InternacionalSevilla y Atlético empatan en duelo de perseguidores del Barça

Sevilla y Atlético empatan en duelo de perseguidores del Barça

Sevilla y Atlético empatan en duelo de perseguidores del Barça

Sevilla y Atlético empatan en duelo de perseguidores del Barça

(AFP) Atlético de Madrid (2º) y Sevilla (3º) empataron a un gol en partido de la 18ª jornada de la Liga que enfrentaba a los dos principales perseguidores del líder Barcelona, que jugará este domingo en Getafe.

Los dos goles tuvieron acento francés: Wissam Ben Yedder adelantó a los sevillistas con un disparo desde dentro del área (37) y Antoine Griezmann empató para los atléticos antes del descanso con un lanzamiento de golpe franco directo (45).

El Barcelona, líder con 37 puntos, podría ser el gran beneficiado de la jornada si logra ampliar diferencias con respecto al Atlético (35) y Sevilla (33).

El Real Madrid, quinto con 30 puntos, también podría acercarse al podio si gana en el Bernabéu a la Real Sociedad (15º).

En el duelo estelar de este domingo en el que España celebra la Epifanía, andaluces y madrileños se repartieron los puntos. El Sevilla atacó más, sobre todo con un majestuoso Jesús Navas, pero chocó siempre contra el muro atlético.

El equipo andaluz logró romper una vez la defensa atlética, con un disparo del portugués André Silva que pegó en el palo y que Ben Yedder estuvo atento al rechace para batir al esloveno Jan Oblak (37).

Ben Yedder tuvo otras dos grandes ocasiones, pero perdió un mano a mano con Oblak dos minutos después del gol (39) y con un disparo al palo en la segunda parte (69).

El arquero esloveno fue de nuevo decisivo ante un remate del francés Joris Gnagnon a poco para el final (84).

– Oblak decisivo –

Y si Oblak es uno de los pilares en los que se basa el éxito del equipo de Diego Simeone, otro es Griezmann, que dio un punto a su equipo con un magnífico disparo de falta, después de haber tenido otras tres oportunidades para marcar. Incluso tuvo la pelota de partido, pero falló en el uno para uno ante el arquero sevillista Tomas Vacik.

Apenas dos días después de empatar contra el Real Madrid, el Villarreal arrancó otro punto este domingo en su visita a Eibar, suficiente para salir provisionalmente de la zona de descenso.

Los protagonistas del partido disputado en Ipurua fueron los dos arqueros, Asier Riesgo y Sergio Asenjo, quienes desbarataron todos los ataques de las delanteras rivales.

Con este empate, el Eibar se mantiene en la zona media (12º con 22 puntos) y el Villarreal supera por un punto al Athletic (17 a 16), el equipo que marca el descenso y que cerrará la fecha el lunes visitando al Celta.

Compartir con: