InicioNacionalesSi se desconoce el paradero de “Tito” Asfura, se debe librar orden de captura, señala experto en derecho

Si se desconoce el paradero de “Tito” Asfura, se debe librar orden de captura, señala experto en derecho

Si se desconoce el paradero de “Tito” Asfura, se debe librar orden de captura, señala experto en derecho

Radio América. El abogado Marco Zelaya, manifiesta que ante el desconocido paradero del alcalde capitalino y precandidato presidencial, Nasry “Tito” Asfura, el Ministerio Público debe librar una orden de captura contra el edil capitalino tal y como se ha hecho en otros casos.

El experto en derecho sugiere a las autoridades del Ministerio Público autorizar la mención por edictos en un periodo de dos días consecutivos.

De no atender al llamado, «el mismo Ministerio Público por desobediencia porque no accede a una petición judicial, deberá librar una orden de captura”, expuso Zelaya.

El pasado viernes 13 de noviembre la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción admitió la solicitud de antejuicio contra Nasry “Tito” Asfura y la regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Nilvia Castillo.

Ante la desobediencia del llamado por parte de los juzgados, Asfura podría quedar fuera de la contienda, aseguró el profesional del derecho.

“Este caso ya debe de estar siguiendo su curso, el Ministerio Público en las próximas horas debe proceder a requerir a Tito Asfura a través de los canales correspondieses”, reiteró Zelaya.

Asfura y Castillo son acusados por los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios, uso de documentos falsos y fraude.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Experto en derecho dice que no es difícil encontrar a “Tito” Asfura y entregarle citación de los juzgados

Compartir con: