InicioNacionalesSiete perdieron la vida el fin de semana en la sala Covid del hospital Leonardo Martínez

Siete perdieron la vida el fin de semana en la sala Covid del hospital Leonardo Martínez

Siete perdieron la vida el fin de semana en la sala Covid del hospital Leonardo Martínez

Radio América. Al menos siete personas perdieron la vida el fin de semana en el hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula a consecuencia del COVID-19.

“Se reportan siete personas fallecidas durante el turno A, B y C del 18 al 21 de septiembre”, indicó este lunes un reporte del centro hospitalario.

De acuerdo al informe, tres pacientes expiraron en el amanecer del sábado, dos en la madrugada del domingo e igual número esta madrugada del lunes.

En este nosocomio de referencia Covid se mantienen cinco personas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 19 en el área de intermedios.

A la fecha 329 personas confirmadas de coronavirus han fallecido en dicho centro hospitalario. Las autoridades estarían por confirmar 124 decesos más pendiente de resultado.

La cifra de muertos en Honduras por COVID-19 aumentó a 2,184 con 18 nuevos casos confirmados la noche del domingo, mientras la cifra de contagios se elevó a 71 mil 616 desde marzo.

De los 473 nuevos casos de infección, 239 corresponden al departamento de Cortés, seguido de Yoro con 82, Atlántida con 75 y Francisco Morazán con 33. El resto se reparten en otras regiones, según el informe oficial.

En la actualidad el norteño departamento de Cortés registra 22 mil 301 infectados y 723 fallecidos a consecuencia del mortal virus SARS-CoV-2.

Lea además:

Protestas en IHSS por «corte» de 145 empleados que han laborado en primera línea

Compartir con: