InicioNacionalesEconomista hondureño sugiere “simplificación” de trámite en préstamos a Mipymes

Economista hondureño sugiere “simplificación” de trámite en préstamos a Mipymes

Economista hondureño sugiere “simplificación” de trámite en préstamos a Mipymes

Radio América. El economista de la zona norte, Jorge Interiano, recomendó este lunes a las autoridades una simplificación en el proceso de préstamos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Honduras a fin de evitar una serie de trabas en el acceso a créditos.

“Los bancos ponen una serie de condiciones y garantías que hace bastante difícil el uso de los mecanismos de financiamiento”, expresó el especialista en el marco del acuerdo logrado entre el Gobierno y la banca privada para un alivio financiero a las Mipymes.

Interiano criticó las garantías que exigen las instituciones financieras a los rubros en mención.

En ese sentido aconsejó la realización de un estudio en donde se pueda verificar la factibilidad de proyectos que poseen los microempresarios en el país.

A su criterio no sólo se trata de poner sobre la mesa el financiamiento sino brindar una serie de facilidades y seguimientos al sector Mipymes “se necesita todo un sistema bien estructurado”, añadió.

“No basta sólo decir aquí está este préstamo, este es el dinero y vea que hace”, finalizó diciendo.

En Honduras el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) consolida un protagonismo al generar aproximadamente el 70% de los empleos en el país.

Lea además:

DIDADPOL asegura haber recomendado despido de Inspector de Policía antes de ser detenido en Quimistán

 

 

Compartir con: