InicioNacionalesSociólogo afirma que hay directriz del Partido Nacional y del Presidente para hacer «fracasar» las elecciones de noviembre

Sociólogo afirma que hay directriz del Partido Nacional y del Presidente para hacer «fracasar» las elecciones de noviembre

Sociólogo afirma que hay directriz del Partido Nacional y del Presidente para hacer fracasar las elecciones de noviembre

Sociólogo afirma que hay directriz del Partido Nacional y del Presidente para hacer «fracasar» las elecciones de noviembre

Radio América. A criterio del sociólogo Pablo Carías, hay una directriz por parte del Partido Nacional y del mandatario Juan Orlando Hernández en hacer fracasar las elecciones generales del 28 de noviembre.

«Todo ese problema vinculado con la conspiración alrededor de los comicios, hay una directriz por parte del Partido Nacional y de su principal líder, Juan Orlando Hernández en hacer fracasar las elecciones, porque de no realizarse como ellos pretenden, pues, tendrían la posibilidad de hacer algún tipo de fraude», apuntó Carías.

«El Partido Nacional sabe que transparentar las elecciones, entonces ellos no tienen posibilidad, están en situación de nerviosismo y con mucha preocupación, y por ende hacen lo posible para evitar que lleguemos a una fecha en donde no estén preparados, y el proceso electoral se haga con las reglas que ellos han pensado hacer», aseveró el entrevistado.

El sociólogo señaló que el Registro Nacional de las Personas (RNP no solo tiene que ver con la identidad de los hondureños para hacer sus actividades personales, sino hasta para la seguridad del Estado.

En definitiva, el profesional de la sociología dijo que la cooperación internacional estuvo presionando para lograr que el RNP y el Consejo Nacional Electoral estén de forma autónoma e independiente con respecto a los partidos políticos.

Específicamente el RNP, el sociólogo debería estar dirigido por especialistas y no por representantes de los partidos políticos.

«Qué penal por el país que tengamos estar en una coyuntura donde cada día que pasa pareciera que con lápiz estuviese diseñada una estrategia de debilitamiento de sus instituciones», cuestionó Pablo Carías.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Congresista espera que al aprobarse el presupuesto el CNE tenga lista la empresa que proveerá la tec…

   

Compartir con: