InicioNacionalesSociólogo cuestiona a los partidos políticos les interesa solo colocar su gente para ganar altos sueldos

Sociólogo cuestiona a los partidos políticos les interesa solo colocar su gente para ganar altos sueldos

Sociólogo Sosa cuestiona que a los partidos políticos les interesa solo colocar su gente para ganar altos sueldos

Sociólogo cuestiona a los partidos políticos les interesa solo colocar su gente para ganar altos sueldos

Radio América. El sociólogo hondureño Eugenio Sosa, este lunes cuestionó que a los partidos políticos solo les interesa colocar a sus afiliados para ganar altos sueldos y viáticos que no están acorde con la realidad nacional.

Como primer punto, el experto en temas sociales enfatizó, por qué un partido de oposición más allá de los intereses políticos, estos fácilmente sucumben a las negociaciones.

Para Sosa, participar en algunos organismos, significa recursos importantes para algunas de las personas en los institutos políticos.

Además, manifestó que en Honduras al analizarse la cantidad de personas que no ganan el salario mínimo que ni llega a 10 mil lempiras, esto genera una gran precariedad y las caravanas de hondureños que se van del país por la exclusión.

El profesional de la sociología señaló que el tema de los salarios (políticos), los gastos de representación, “se convierte en una vulgaridad y pérdida del sentido del país en que se vive, y además, crea una pequeña burocracia partidaria estatal que gana por sobre todo la sociedad recursos abismales”.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Jesús Mejía señala se detectó el problema de ENEE, pero no se tomaron decisiones al mas alto nivel…

Compartir con: