InicioNacionalesSuyapa Figueroa: “señalamientos de Rosales son muestra de la ira que le produce las verdades que ha dicho el CMH”

Suyapa Figueroa: “señalamientos de Rosales son muestra de la ira que le produce las verdades que ha dicho el CMH”

Suyapa Figueroa: “señalamientos de Rosales son muestra de la ira que le produce las verdades que ha dicho el CMH”

Radio América. “Muchos de los directivos del Colegio Médico de Honduras (CMH) no han atendido ni un solo paciente con COVID-19”, aseguró a Radio América el Canciller y delegado presidencial para el COVID-19, Lisandro Rosales.

Ante esto, la presidente del CMH, Suyapa Figueroa, respondió que “señalamientos de Rosales no son nada más que su amargura y muestra de la incapacidad que no pueden ni siquiera manejar la ira que les produce las verdades que le ha dicho el Colegio Médico”

Figueroa aceptó que, en la actualidad, dos galenos de la junta directiva están en condición de retiro (jubilados), por lo que no están laborando.

“Sin embargo debo decirle a él (Rosales), que tenemos a dos miembros de la junta directiva que están positivos del COVID-19 por lo que están en sus casas, tenemos una colega que le tomaron la muestra desde mayo que está esperando el resultado de la PCR, misma que probablemente jamás va a aparecer”, detalló.

Mientras que, indicó que, hay al menos 7 miembros de la junta directiva que están en exposición a pacientes con COVID-19, dado que so médicos clínicos en el área de radiología o de emergencia.

“Para nosotros es una enorme satisfacción poder atender a nuestros pacientes, aun y con el riesgo al que nos ha sometido el Gobierno, del cual él ha sido una parte importante, y que gracias a su incapacidad nosotros en este momento estamos pasando por el doloroso pesar que nos embarga tener 15 colegas que se han muerto”, puntualizó.

 

Lea también: «Muchos de los directivos del Colegio Médico no han atendido un solo paciente COVID-19»: Lisandro Rosales

Compartir con: