InicioNacionalesTengo la confianza que Invest-H ha hecho bien la labor en compra de hospitales móviles: Ebal Díaz

Tengo la confianza que Invest-H ha hecho bien la labor en compra de hospitales móviles: Ebal Díaz

Tengo la confianza que Invest-H ha hecho bien la labor en compra de hospitales móviles: Ebal Díaz

Radio América. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó a Radio América que tiene la confianza que Inversión Estratégica de honduras (Invest-H) ha hecho bien la diligencia en la compra de hospitales móviles.

Se le consultó si se tiene el asidero legal para hacer un reclamo local e internacional sin haber un contrato en la compra de hospitales, a lo que Díaz respondió que, “nuestro derecho interno es muy formal”.

“Nosotros comparecemos ante un notario, lo hacemos instrumento público, lo registramos en Registro Mercantil o al Instituto de la Propiedad IP, es un mecanismo de contratación formal, ese es nuestro sistema; pero en derecho internacional no funciona así, son otros mecanismo más sencillos y ágiles y no significa que no existe contrato o que no hay mecanismo para resolverlo”.

Además, señaló que el hecho de no haber comparecido ante un notario, no haber inscrito (contrato) en el Registro Mercantil, no significa que se carece de los elementos necesario para proceder a la resolución de un contrato en base a las reglas que rigen comercio internacional.

En sentido, dijo que tiene la confianza que Invest-H ha hecho bien diligencia, “ellos han llevado a cabo la tarea como institución y tengo la confianza que han hecho bien la labor, me sorprendería que hubiese otro tipo de situación, pero nadie contrata si no con la documentación del comercio internacional debidamente establecida”.

“Por eso estamos pidiendo que se revise la documentación, las obligaciones contraída, tiempos de entrega y si se visualiza que hay más incumplimientos porque ya un mes de contrato, entonces que se proceda (rescindir contrato).

 

Lea además: ASJ: “información señala que valor aduanal que salió de Turquía es mucho más bajo de lo que dicen las facturas”

Compartir con: