InicioEntretenimientoTercera temporada de «La casa de papel» ya tiene fecha de estreno (Vídeo)

Tercera temporada de «La casa de papel» ya tiene fecha de estreno (Vídeo)

Tercera temporada de «La casa de papel» ya tiene fecha de estreno (Vídeo)

(Radio América)- Desde su lanzamiento a nivel internacional en 2018, «La casa de papel» («Money Heist» en los países de habla inglesa) ascendió a la categoría de las series más populares de los últimos tiempos a nivel mundial.

Se posicionó como el show de habla no inglesa más visto del año en Netflix y gracias a estas estadísticas, la plataforma de streaming anunció junto a los actores principales del drama que habría una tercera parte, con una nueva misión y hasta con nuevos miembros del ya famoso equipo del Profesor, interpretado por el actor Álvaro Morte.

«La casa de papel» fue emitida originalmente en 2017 en España por Antena 3, pero sin un éxito descollante por más que reuniera alrededor de 2 millones de espectadores por episodio en su primera parte. Para su segunda parte, la audiencia cayó en su país de origen, pero todo cambió cuando Netflix se sumó a la ecuación. Y hoy, la historia continúa.

Atresmedia junto a Vancouver Media y Netflix cerraron un acuerdo para producir el regreso de los atracadores de la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid, aunque con un nuevo telón de fondo. Durante una rueda de prensa en el Festival de Televisión de Montecarlo, celebrado en junio pasado, Álex Pina Esther Martínez, creador y productora/guionista, respectivamente, comentaron cómo es que Netflix les propuso continuar la serie.

«Nos llamó Netflix con la propuesta y les dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir. Dos meses después creímos que teníamos una buena idea, les devolvimos la llamada y les gustó la idea», dijo Pina.

Por su parte, Martínez señaló que para continuar «La casa de papel» necesitaban «generar universos nuevos, porque el plan inicial tenía un final, los personajes crecían y llegaban a un lugar diferente a aquel del que partían».

El 25 de octubre Netflix anunció a través de un video el inicio de rodaje de la parte 3 de «La casa de papel«. En el clip aparecen algunas caras conocidas que se preparan para la lectura de guión de la tercera temporada a la vez que se anuncian nuevos miembros del elenco, como Hovik Keuchkerian (Bogotá), Najwa Nimri (Alicia), el ya confirmado Rodrigo de la Serna (El Ingeniero) y Fernando Cayo (Tamayo).

Una de las grandes sorpresas es la aparición de Berlín (Pedro Alonso), que murió al final del atraco en la parte 2. La presencia de Berlín en este vídeo sin duda despertará rumores y teorías de los fans sobre el destino del personaje.

La serie reveló su primer teaser tráiler el lunes 1 de abril, donde aparecen los personajes en sus nuevas vidas tras el gran atraco. La serie completa llega el 19 de julio de este año.

Fuente: El Correo.

Lea más: La sorprendente historia de «Bella Ciao», el himno que entonan en la serie «La casa de papel»

Compartir con: