InicioNacionales“Toño” Rivera: La patria entera está de luto por las muertes que ha dejado la pandemia

“Toño” Rivera: La patria entera está de luto por las muertes que ha dejado la pandemia

“Toño” Rivera: La patria entera está de luto por las muertes que ha dejado la pandemia

“Toño” Rivera: La patria entera está de luto por las muertes que ha dejado la pandemia

Radio América. En su discurso mientras se izaba la Bandera Nacional de Honduras en Plaza La Merced en los bajos del Congreso Nacional en el inicio del mes patrio y en el marco del 199 aniversario de Independencia, el vicepresidente del parlamento Antonio “Toño” Rivera Callejas, lamentó que la patria esté de luto por los 1,873 muertos que ha dejado la pandemia del COVID-19.

“Nunca antes un Día de la Bandera había estado tan marcado por un evento global de dimensiones jamás vistas como la presente pandemia”, dijo Callejas.

El vicepresidente del Congreso Nacional expresó que aún la amenaza de la muerte ronda en casi todo los municipios del país, y que el temor, miedo y la desesperanza se han impregnado en una parte de los hondureños, especialmente en los que han perdido a uno más miembros de sus familias a causa de este virus.

“La patria entera está de luto y sigue amenazada por este virus”, indicó.

Por otra parte, mencionó que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ha realizado y continuará realizando sus máximos esfuerzos para poner al servicio de la patria los servicios que el pueblo espera.

“Pusimos a prueba nuestra capacidad tecnológica realizando pruebas virtuales y podemos afirmar con toda propiedad que el Congreso Nacional de Honduras es uno de los países de América Latina que actualmente estamos teniendo sesiones virtuales sin ningún contratiempo”, manifestó.

Finalmente el nacionalista aseveró que hace pocos días las dirigencias políticas de los partidos legalmente inscritos, han dado esperanzas al anunciar acuerdos razónales, mismos que se estarán incorporando en la legislación electoral.

Con información de Rony Salinas

Vea: Si la oposición se une, tiene la capacidad de obligar al nacionalismo a aceptar segunda vuelta: Eugenio Sosa

Compartir con: