InicioNacionalesConductores de buses amenazan con paro tras últimas muertes

Conductores de buses amenazan con paro tras últimas muertes

Conductores de buses amenazan con paro tras últimas muertes

Radio América. Los trabajadores del transporte urbano estarían gestando un paro de unidades en la capital tras el último asesinato de un conductor en el sector de Las Brisas, cerca de la posta policial.

“No existe la protección necesaria de parte de los entes de seguridad para este rubro”, manifestó el dirigente, Jorge Lanza, sin precisar la fecha de las acciones.

Subrayó diciendo que el rumor es fuerte por parte de los operarios para llevar a cabo ese movimiento de protesta a pocos días de la Navidad.

Ayer un nuevo obrero del transporte público en el país perdió la vida a manos de dos sicarios en el momento que la unidad 929 de la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa se detuviera a recoger dos pasajeros en la estación de la zona.

El fallecido respondía en vida al nombre de Edwin Adán Ponce, de 35 años de edad y fue abatido a disparos a eso de las 2:45 pm insolitamente a escasos 15 metros de la posta policial.

Se presume que la muerte del conductor se deba a la presión por el cobro de extorsión que estarían ejerciendo grupos criminales ligados a las pandillas quienes en días anteriores habrían amenazado con acciones de no cumplirseles con el doble pago con motivo de los “aguinaldos”.

Lea además:

Al menos 100 motocicletas logran iluminar pista en isla hondureña para traslado de paciente

Compartir con: