InicioNacionalesTransportistas hondureños advierten a Guatemala que tomarán acciones, si no resuelve problemática de la basura del Río Motagua

Transportistas hondureños advierten a Guatemala que tomarán acciones, si no resuelve problemática de la basura del Río Motagua

Transportistas hondureños advierten a Guatemala que tomarán acciones si no resuelve problemática de la basura del Río Motagua

Transportistas hondureños advierten a Guatemala que tomarán acciones, si no resuelve problemática de la basura del Río Motagua

Radio América. Debido al problema de la basura proveniente desde Guatemala hacia las playas de Omoa, Cortés, transportistas de carga pesada, este miércoles anunciaron protestas en las fronteras, hasta que se solucione la problemática ambiental en el caribe hondureños, advirtió el dirigente Edgardo Menéndez.

“Solo el pueblo salva al pueblo; por eso los transportistas de carga vamos a tomar acciones contra los hermanos guatemaltecos porque tienen años de estar haciéndonos ese crimen ambiental, tirando la basura hacia las playas y daños ecológicos al mar”, señaló el entrevistado.

En ese sentido, el miembro del rubro transporte demandó a las autoridades de Guatemala hacerse responsable de detener la basura y de los gastos que provoca esa contaminación ambiental a las alcaldías de Omoa y Puerto Cortés.

“Si no pagan, entonces, vamos a parar el tránsito de Guatemala a Honduras y hacía los demás países de Centroamérica, por ejemplo, en la frontera del Amatillo en el sur del país”, advirtió el transportista Menéndez en Diario del Aire de Radio América.

La advertencia será con toma de carreteras en la próxima semana, en el caso de que Guatemala no resuelva el problema de la basura que arrastra el Río Motagua a las playas de la bahía de Omoa.

“Lo que vamos hacer es un acto patriótico, porque Honduras no es basureo de Guatemala”, concluyó el empresario del norte del país.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: ¡Polémica! por supuestas imágenes de políticos haciendo publicidad partidaria en zapatos deportivos…

Compartir con: