InicioNacionalesTribunal en materia de corrupción absolvió de responsabilidad penal a imputados en caso “Patuca”

Tribunal en materia de corrupción absolvió de responsabilidad penal a imputados en caso “Patuca”

Tribunal en materia de corrupción absolvió de responsabilidad penal a imputados en caso “Patuca”

Radio América. Ayer viernes, por unanimidad de votos los jueces del Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Corrupción dictaron sentencia absolutoria de responsabilidad penal a los 9 imputados por el caso conocido como “Patuca” en el cual se señalaron presunta comisión de delitos contra la administración pública.

En consecuencia, se absolvió a Renán Alexis Maldonado, Juan José Villeda, Luisa Sofía Figueroa y Elia Virginia Medina por el delito de Violación a los Deberes de los Funcionarios, en el caso de Villeda también fue absuelto de los delitos de Cohecho y Fraude.

Los jueces del circuito en materia de Corrupción también absolvieron a Francisco Arturo Mejía, Waldina Lizzeth Salgado, Ada Puerto y Lorena Rivera por el delito de Fraude. En cuanto a Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía y Waldina Lizzeth Salgado por el delito de Soborno Doméstico también fueron encontrados sin responsabilidad penal.

En cada uno de los casos, en observancia al artículo 339 del Código Procesal Penal, el Tribunal dejó establecido lo enunciado en dicha  norma que reza: “Si el Tribunal considera que no hay pruebas suficientes para condenar al imputado, dictará sentencia absolutoria”.

El ente acusador del Estado se dio por notificado en estrado del presente fallo. El Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción convocó a las partes procesales para el lunes 14 de diciembre, fecha en la que se realizará la Audiencia de Lectura de la Sentencia.

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: Según la AHPEE se necesitan invertir más de $1,000 millones para mejorar sistema eléctrico del país

Compartir con: