InicioNacionalesUmaña advierte que a vacunados el covid-19 les pegará leve o modernamente y podrán transmitir el virus

Umaña advierte que a vacunados el covid-19 les pegará leve o modernamente y podrán transmitir el virus

Carlos Umaña: Aún vacunada la persona el covid-19 les pegará leve o modernamente y podrán transmitir el virus

Umaña advierte que a vacunados el covid-19 les pegará leve o modernamente y podrán transmitir el virus

Radio América. Ante la expectativa de la llegada de cinco mil vacunas Moderna, el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el norte del país, el doctor, Carlos Umaña, dijo que el fármaco está diseñado para que a las personas no les dé el covid-19 grave, pero la enfermedad siempre atacará leve o moderadamente al vacunado y podrá transmitir el virus.

Para evitar la muerte de millones de personas por covid-19 en el futuro, los científicos diseñaron el tratamiento de la enfermedad con dos dosis, tanto, la vacuna de Pfizer y Moderna colocando entre los 21 a 25 días la segunda vacuna y por eso mismo rango de tiempo la AstraZeneca.

En ese sentido, con las cinco mil dosis donadas por Israel, Honduras comenzará la inmunización de 2,500 personas en primera línea contra la pandemia del coronavirus, pero ese número no es suficiente para vacunar a los miles de personas que laboran en el sistema sanitario público-privada, en los centros educativos y el resto de su población.

El profesional de la medicina fue enfático al decir que hasta que se vacune el 70 por ciento de la población mundial el covid-19 empezará a desaparecer, por tanto, los expertos calculan que el mundo estará totalmente inmunizado hasta el año 2022. Es decir, se usará mascarillas dos años mas y lo mismo hacer fiestas normales.

“El coronavirus no va a desparecer con que nos vacunemos y temo que la juventud cuando sea vacunada pensará que ya son inmunes, pero no será así, porque podrán transmitir el covid-19 o tenerla la enfermedad de forma moderada con un resfriado fuerte, pero evitará que la persona muera», explicó el galeno.

El médico también informó que de 100 personas que se vacunen con la de AstraZeneca, solo el 70 por ciento de ellas quedarán inmunizadas, y aseguró que al Gobierno de Honduras se le ofreció participar en la fase tres de la vacuna rusa, sin embargo, rechazaron la oferta.

Información: Vilma Aceituno y Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Autoridades aduaneras en 25 minutos esperan realizar el trasbordo de vacuna anticovid-19 donadas por…

 

 

Compartir con: