InicioNacionalesUmaña: Concentraciones políticas son un “circo romano” para llevar a los “cristianos” al matadero

Umaña: Concentraciones políticas son un “circo romano” para llevar a los “cristianos” al matadero

Umaña: Concentraciones políticas son un “circo romano” para llevar a los “cristianos” al matadero

Radio América. Como un “circo romano” calificó esta tarde de sábado el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña las concentraciones políticas.

El galeno mostró su inconformidad con las actuaciones de los políticos hondureños por realizar reuniones irrespetando las medidas de bioseguridad para contener la pandemia del covid-19.

“Hoy sucedió lo que ya habíamos advertido, ha colapsado el sistema de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)  en la zona norte del país. Hay cinco médicos y múltiples pacientes haciendo filas en la UCI, la situación es caótica”, expuso el médico.

Sumando a esto, condenó que vienen las irresponsabilidades de los políticos que están enviando a las “ovejas” al “matadero”.

“Hoy yo comparo a los políticos como modernos romanos llevado a los cristianos a un circo directo al matadero, hoy los comparo con los emperadores romanos”, acotó Umaña.

Para el profesional de la medicina las campañas políticas son circos porque alude que los mismos corruptos que han derrochado los recursos del pueblo, son los que se están lanzando nuevamente.

Finalmente el galeno lamentó el estado crítico en que se encuentran cinco colegas en el IHSS del norte.

“Hay cinco colegas graves, cuatro ingresados en el IHSS y uno en un privado esperando una oportunidad para sobrevivir”, concluyó.

Lea además: Hoy inician oficialmente las propagandas políticas de cara al proceso electoral primario

Compartir con: