InicioNacionalesUrge una «verdadera política penitenciaria», señala analista político

Urge una «verdadera política penitenciaria», señala analista político

Abogados recomiendan al Presidente ver a empleados penitenciarios, a ellos se les facilita introducir armas, celulares y droga

Urge una «verdadera política penitenciaria», señala analista político

Radio América. El analista político, Fernando Gonzáles, señaló este día que es “urgente una verdadera política penitenciaria”, donde el Estado de Honduras le garantice una inserción a los privados de libertad.

«Que ellos coman de lo que ellos mismos producen, entre las mismas granjas penales se pueden abastecer productos producidos por ellos mismos, por ejemplo, la granja penal de Danlí, podría abastecer de hortalizas, carnes de porcinas y carnes de pollos a lo que es la Tolva y la granja penal de Comayagua, podría abastecer a la cárcel de Ilama, porque son estilos que ya han quedado plantados, donde ellos mismo pueden hacer sus gestiones de horticultura, piscicultura, y en este sentido, mantendrían ocupados a la comunidad penitenciaria» expresó el abogado.

También sugirió al presidente de la República hacer maquila y manufacturaciones dentro de los establecimientos penales, como tabacaleras dentro de ellas mismas, ya que considera que hay personas que tienen conocimiento amplio y suficiente en este tema y que vendrían a producir divisas en este sector. 

Recalcó «que lo que ellos produzcan, horticultura, maíz, frijoles y demás productos cárnicos que ellos puedan producir, huevos y leche podrían producirlo la propia comunidad penitenciaria y como dije anteriormente, abastecer aquellas cárceles de máxima seguridad que no tienen donde poder sembrar».

Finalizó con un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan en el sistema correccional, y que «hay medidores en un país, si usted quiere ver como está un país, usted tiene que visitar tres lugares; los mercados, los hospitales y las cárceles».

Con información de Estela Rovelo

Lea también: «No hay recesión económica en el país, sino un estancamiento», señala economista

Compartir con: