InicioNacionalesVarios policías municipales han resultado positivos de COVID-19 y 38 aislados por sospecha

Varios policías municipales han resultado positivos de COVID-19 y 38 aislados por sospecha

Varios policías municipales han resultado positivos COVID-19 y 38 aislados por sospecha

Varios policías municipales han resultado positivos de COVID-19 y 38 aislados por sospecha

Radio América. Varios policías municipales de la Alcaldía del Distrito Central, han resultado con COVID-19, y 38 están aislados por sospechas de contagio, aseguró este jueves el portavoz del organismo armado, Josué Esperanza, quién también dijo que dio positivo del virus.

«En el cumplimiento de la misión y al trabajo encomendado por parte de la Corporación Municipal en la ciudad Capital, la semana pasada el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se me notificó que salí positivo del virus, pero actualmente nos mantenemos aislados para evitar que la enfermedad siga afectando a más personas”, relató a Radio América, el miembro policial.

El entrevistado declaró que la Alcaldía a través de su titular Nasry Tito Asfura, ha dado instrucciones para que los agentes municipales que están en confinamiento bajo estrictas supervisiones médicas, que se les colabore con todo lo necesario; y “por eso nos mantenemos aislados para evitar que el virus se propague en la población”.

Aunque Esperanza no precisó el número de sus compañeros positivos de Coronavirus, sin embargo, informó que 38 se encuentran en aislamiento, pero con una buena noticia de que uno de sus compañeros que estuvo hospitalizado por un mes, ya fue dado de alta de la enfermedad.

Ante el avance de la pandemia en el país y en este caso en Tegucigalpa y Comayagüela, el policía municipal pidió a los capitalinos mantener el distanciamiento social y las demás medidas de bioseguridad para evitar contagiarse.

No obstante, Josué lamentó la “incredulidad” de la gente en cuanto a la pandemia, por lo que pidió a la población mayor “conciencia”, por ejemplo, no salir irresponsablemente de sus casas y hacer caso a las recomendaciones dadas por el Gobierno, en el sentido de evitar que el Covid-19 cobre más vida de hondureños.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE. Expertos advierten alta mortalidad de cáncer debido al confinamiento y por el Coronavirus

 

 

Compartir con: