InicioNacionales«Vayan a invertir a Honduras»: presidente Hernández a inversionistas de Taiwán

«Vayan a invertir a Honduras»: presidente Hernández a inversionistas de Taiwán

"Vayan a invertir a Honduras": presidente Hernández a inversionistas de Taiwán

«Vayan a invertir a Honduras»: presidente Hernández a inversionistas de Taiwán

Vayan a invertir a Honduras –fue una de las frases del presidente Juan Orlando Hernández durante su visita oficial a Taiwán. El mensaje era dirigido a inversionistas de ese país.

Hernández declaró que Taiwán es una nación muy importante para Honduras ya que es la puerta al mercado asiático, no sólo con los productos que se exportan actualmente, sino con el desarrollo de nuevos mercados.

En ese sentido, aseguró que mientras el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) avanza con el diseño y construcción del puente que unirá Amapala con tierra firme, así como con el bosquejo del puerto, ya se está avanzando en conversaciones con Taiwán, Corea y Japón.

“Taiwán es fundamental para nosotros ahora que ya completamos el Canal Seco con una autopista que llega al Pacífico; en ese sentido, necesitamos desarrollar el puerto de Amapala.

Por eso hemos invitado a empresas de mucho prestigio mundial de esta nación, que ya hicieron una visita a Amapala, y esperamos pronto tener sus reportes al respecto”, expresó el mandatario.

Hernández indicó que para Honduras también es importante fortalecer el BCIE y Taiwán está pendiente de hacer una aportación a la que se comprometió, porque este país es miembro de este organismo multilateral.

PUEDE INTERESARLE: Presidente Hernández en Taiwán propone el canal seco como una ruta confiable para transportar carga…

Compartir con: