InicioNacionalesViceministra de Finanzas: El préstamo de $50 millones con el BCIE, servirá para cubrir el déficit fiscal y reformase en el sistema de salud

Viceministra de Finanzas: El préstamo de $50 millones con el BCIE, servirá para cubrir el déficit fiscal y reformase en el sistema de salud

Viceministra de Finanzas: El préstamo de $50 millones con el BCIE, servirá para cubrir el déficit fiscal y reformase en el sistema de salud.

Viceministra de Finanzas: El préstamo de $50 millones con el BCIE, servirá para cubrir el déficit fiscal y reformase en el sistema de salud

Radio América. La viceministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Lilian Rivera, este jueves explicó ante los diputados del Congreso Nacional, que el préstamo por 50 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), servirá para hacerle frente al déficit fiscal y para reformas en el sector salud.

La funcionaria afirmó que la operación está enmarcada dentro del financiamiento aprobado por el Congreso Nacional, de los 2,500 millones de dólares destinados para el Programa de Emergencia, Apoyo y Preparación ante el Covid-19 y de la Reactivación Económica del país.

Rivera dijo que el préstamo tiene condiciones financieras “bastantes saludables”, con una tasa de interés de 6 meses, más 1.75 % de interés con un plazo de 40 años para amortizar la deuda y un periodo de gracias de 5 años.

Recalcó que la operación está enmarcada dentro de la estrategia integral de financiamiento requerida para cubrir el déficit fiscal de este año, además, con la modalidad de política de desarrollo que consiste en una serie de reformas en el sistema sanitario.

Asimismo, para apoyar acciones que el Gobierno ha venido implementando para paliar la crisis en cuanto a la reactivación económica, medidas de compensación social y de protección de empleo en los últimos meses.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Ministra de Finanzas: Contención del gasto público ha sido de L12 mil millones y se trabaja en propu…

 

Compartir con: