InicioNacionalesViceministro de Defensa asegura que en ningún momento se ha contemplado sacar la PMOP

Viceministro de Defensa asegura que en ningún momento se ha contemplado sacar la PMOP

Viceministro de Defensa asegura que en ningún momento se ha contemplado sacar la PMOP

Radio América. El viceministro de Defensa, Elías Antonio Urbina, manifestó en las últimas horas que en ningún momento se ha contemplado sacar a la Policía Militar, y que por el contrario, se analiza reorientar sus funciones en la lucha contra el narcotráfico.

“Se tiene una línea por parte de nuestra comandante general de cómo reorientar las funciones que la Policía Militar ha estado desarrollando efectivamente”, expresó el funcionario.

El viceministro del ramo mencionó que se está pensando en cómo la PMOP con las capacidades que tiene podría ayudar en demás tareas que son prioridad para la actual administración.

Urbina aclaró que la decisión de reorientar las funciones de la PMOP no ha sido tomada todavía y que la misma estaría en proceso de evaluación.

“Un recurso de ocho batallones con aproximadamente 4,000 hombres la presidenta desea utilizarlo sabiamente en beneficio del pueblo”, detalló el entrevistado en Radio América.

En ese sentido dijo: “La Policía Militar en ningún momento se está considerando salir de esa estructura de comando”.

El funcionario de seguridad recordó en ese sentido que hace unos años se tenía registros de violencia de 87 homicidios por cada 100,000 habitantes “pero la llegada de la PMOP reforzó las acciones de la Policía Nacional”.

Recordó que en los últimos meses la institución armada se ha desempeñado en apoyo a la DLCN en actividades contra el narcotráfico y en labores de seguridad ciudadana, así como de desastres naturales.

“En ningún momento estuvo matriculada con un presidente en particular”, subrayó el entrevistado a esta casa de radio.

La dependencia de las Fuerzas Armadas fue fustigada y tildada de ser la guardia pretoriana del entonces presidente, Juan Orlando Hernández, procesado actualmente en EEUU por supuestos vínculos con la narcoactividad.

Lea además:

Defensor: darle tareas de lucha contra narcotráfico a la PMOP “es una excusa” para mantener militarizada la sociedad

Con el reporte de: Javier Rivera

Compartir con: