InicioNacionalesViceministro: Mientras sigan los precios de energía acordados, el sector continuará «enfermo financieramente»

Viceministro: Mientras sigan los precios de energía acordados, el sector continuará «enfermo financieramente»

Consejo Nacional de Inversiones recomienda al Gobierno mejorar el sistema eléctrico para incentivar a las empresas

Viceministro: Mientras sigan los precios de energía acordados, el sector continuará «enfermo financieramente»

Radio América. El viceministro de la Secretaría de Energía, Leonardo Deras al consultarle sobre la renegociación de contratos energéticos, manifestó que «los empresarios tienen que comprender que si se sigue con el mismo esquema de los precios acordados, el sector continuará «enfermo financiera mente, y mas bien se pone en riesgo que la estatal tenga fondos suficientes para honrar sus compromisos».

De igual manera dijo que el gobierno deberá buscar, que el usuario final tenga «buenos precios» en el servicio eléctrico. En ese sentido el funcionario señaló la absoluta necesidad se sentarse para llegar a un acuerdo con los generadores eléctricos.

Unos de los objetivos del gobierno según Deras, es cómo bajar los costos de la adquisición de la energía, ya que el 75% del valor de la tarifa comercial está asociada a ese precio energético.

El entrevistado es optimista al creer en la anuencia de los empresarios del rubro y por lo tanto se obtendrá un acuerdo en beneficio del usuario final del servicio.

Cabe mencionar que las autoridades de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), indicaron que mientras sigan en aumento el valor de los combustibles, incrementará el precio de la energía eléctrica en el país.

Explicó que el tema de la renegociación va dirigido a la parte de la energía renovable, sector que nada tiene que ver con el precio de los carburantes que actualmente alcanza casi el 70% de la energía en Honduras.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLEMinistro cuestiona a empresarios que cuando rebaja precio del combustible no la trasladan a los productos

 

 

 

 

 

 

Compartir con: