InicioNacionalesVirgilio Padilla: «La última palabra para reformas electorales, la tiene JOH; es el dueño de la CSJ y órganos electorales»

Virgilio Padilla: «La última palabra para reformas electorales, la tiene JOH; es el dueño de la CSJ y órganos electorales»

Virgilio Padilla: "La última palabra para reformas electorales, la tiene JOH; es el dueño de la CSJ y órganos electorales"

Virgilio Padilla: «La última palabra para reformas electorales, la tiene JOH; es el dueño de la CSJ y órganos electorales»

Radio América. La última palabra para la aprobación de las reformas electorales, la tiene el presidente Juan Orlando Hernández, aseguró este jueves el exdiputado del Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla.

El excongresista recalcó que las grandes decisiones políticas pasan por los líderes del Partido Nacional y por el liderazgo de los dos partidos de oposición importantes (Partido Nacional y Liberal), pero “nosotros únicamente podemos ser espectadores”.

“Sin embargo, creemos que la última palabra la tiene el mandatario Juan Orlando Hernández, porque él es el dueño de la Corte Suprema de Justicia, y ese afán de que las mesas electorales sean controladas por las tres fuerzas políticas, es alejada de la participación que debemos tener cada uno de los ciudadanos”, dijo.

En ese sentido, el profesional del derecho indicó que el presidente Hernández puede ordenar una resolución, o anular cualquier decisión que tomen los partidos de oposición, y volver a los tiempos en las mesas electorales con institutos políticos de maletín que favorecen al oficialismo.

“De todos modos creemos que hay grupos de poder que pueden fortalecer o intentar hacer democracia como en Estados Unidos y las influencias de los organismos internacionales”, subrayó el profesional del derecho.

Pese a sus anteriores consideraciones, el entrevistado afirmó que existen posibilidades de aprobar las reformas electorales, pero reiteró que la última palabra la tienen los intereses del gobernante Juan Orlando Hernández, “porque controla varias instituciones del Estado, entre ellas, la Corte Suprema, el Ministerio Público y parte de los órganos electorales”.

“Él (Juan Orlando Hernández), es el gran difusor de cómo como los hondureños vamos a encarar el futuro democrático del país, sumado al hecho, de que es un animal político completo y afanado por el poder. Lo conocemos desde que era adolescente y su conducta ha sido invariable”, concluyó el exparlamentario.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Nasralla: Los artículos transitorios son para mantener el statu quo del desorden, robo y tener libre…

 

Compartir con: