InicioNacionalesWelsy Vásquez: «Es todo un éxito» el hospital móvil de SPS para atender a pacientes de COVID-19

Welsy Vásquez: «Es todo un éxito» el hospital móvil de SPS para atender a pacientes de COVID-19

Welsy Vásquez: "Es todo un éxito" el hospital móvil de SPS para atender a pacientes de COVID-19

Welsy Vásquez: «Es todo un éxito» el hospital móvil de SPS para atender a pacientes de COVID-19

Radio América. Contrario a lo que opinan y cuestionan otros sectores hondureños, este sábado la diputada nacionalista Welsy Vásquez, aseguró que el hospital móvil de San Pedro Sula, “es todo un éxito”.

“Es un éxito el hospital móvil de San Pedro Sula, que ya empezó a funcionar lentamente porque se está buscando el personal idóneo para atender a la gran cantidad de pacientes que van al centro hospitalario”, destacó la parlamentaria oficialista.

Respecto al atraso para su funcionamiento y ante las fuertes críticas de algunos sectores que califican a los hospitales móviles como «chatarras», en eso, la congresista por el departamento de Cortés, manifestó, “creo que al inicio era para ridiculizar al Gobierno, porque hay personas que perdiendo el país, pero lamentablemente con eso ganan ellos; sin embargo, no lo han logrado, porque una vez más se ha demostrado que el hospital de San Pedro Sula está cumpliendo con todo el funcionamiento que necesitan las personas que padecen de Covid-19”.

Ante la interrogante en Radio América, de que la población sigue reclamando por la no entrada en funcionamiento de los hospitales de Tegucigalpa, la tardanza en llegar ese equipo médico a Santa Rosa de Copán y a Choluteca, Vásquez respondió diciendo, que esa situación le corresponde al Ministerio de Salud quien evalua al personal que laborará en los mencionados centros.

No obstante, la entrevistada consideró importante agilizar la instalación de los hospitales para atender a los ciudadanos que lo necesitan.

Prosiguiendo con la temática de los hospitales, en donde hay fuertes cuestionamientos por la sobrevaloración de precios de los mismos, la diputada del Partido Nacional, subrayó, “cada quien debe ser responsable de sus actos, y si las autoridades haya vínculos de afectación al pueblo hondureño, pues ya saben lo que deben hacer”.

En su opinión, Welsy enfatizó que el Partido Nacional no puede pagar la responsabilidad que han cometido las personas señaladas en actos de corrupción.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Sociólogo: La presión social no debe ser contra Invest-H, sino contra los encargados de impartir jus…

Compartir con: