InicioNacionalesYani Rosenthal: El Partido Liberal es antifraude porque está en medio de una izquierda radical y derecha corrupta  

Yani Rosenthal: El Partido Liberal es antifraude porque está en medio de una izquierda radical y derecha corrupta  

Yani Rosenthal: El Partido Liberal es antifraude porque está en medio de una izquierda radical y derecha corrupta  

Radio América. El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal Hidalgo, sostuvo este sábado una reunión con observadores internacionales del proceso electoral a celebrarse este domingo 28 de noviembre.

Detalló que le expusieron a los observadores que el Partido Liberal en ningún momento ha emprendido una campaña de odio que incite a la violencia.

Todo lo contrario, dijo que el Partido Liberal ha tenido una campaña de propuestas, de participación en foros, debates y que además, este partido político ha estado velando para que no haya fraude en las elecciones generales de Honduras.

De hecho, consideró que el Partido Liberal viene a ser una especie de partido «antifraude» porque aseguró está en medido de la “derecha corrupta” y de la “izquierda radical”, que además tiene presencia en todas las mesas y órganos electorales.

“Es sumamente importante que logremos garantizar que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) funcione. Los consejeros han planteado su compromiso con hacerlo funcionar y que tienen un plan B en caso que no funcione, y eso nos hace sentir confianza en el proceso”, subrayó Rosenthal.

El liberal dijo que los políticos tienen una responsabilidad con el pueblo, que están obligados a dar la cara.

“Yo siempre doy la cara, y lamentamos que los otros candidatos no den la cara, que se escondan. Me extraña mucho que yo veo que ellos nunca aparecen en los medios de comunicación, los invitan a entrevistas, foros, debates y no van a nada de eso, no quieren darle la cara al pueblo, qué clase de políticos serán si no dan la cara”, cuestionó.

Por otro lado, reconoció la preocupación que existe en la población para que no vuelva a ocurrir lo de 2017.

“Hay encuestas donde los resultados parecen apretados, y cuando los resultados son apretados es cuando hay más riesgo; pero ojalá no ocurra nada, que Dios nos dé sabiduría e impida que haya violencia y nos permita tener un proceso transparente y creíble”, agregó.

Para culminar, manifestó que espera que este proceso electoral sea una verdadera fiesta cívica y que nadie se quede sin ejercer el sufragio para que después no se queje del gobierno que vaya a obtener.

Con información de Edilson Banegas

Compartir con: