Radio América. Unos 100 millones de dólares se pierden en inversiones en el sector hidroelectrico en Honduras debido a ONG’s y patronatos que se oponen a proyectos de este tipo, asegura el empresario Salomón Ordóñez.
“Hay cinco proyectos hidroeléctricos en el país que básicamente están parados y esto impide el ingreso de inversión que ronda los 100 millones de dólares”, manifestó el asesor energético del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep).
De acuerdo a lo expuesto esto vendría a significar un poco más de los 2 mil 400 millones de lempiras.
Esto además de truncar la proyección de generación de empleo en las zonas rurales, imposibilita la acción de poder contar con precios competitivos en el mercado energético.
“Eso no se debería tolerar”, indicó Ordóñez, quien considera importante el respeto a las leyes para el buen desempeño de un país que quiere desarrollo.
Ordóñez considera que la posición de algunas comunidades con argumentos sin el suficiente sustento técnica e indicios de “entrometimiento político” genera temor en los organismos financieros de prestar en proyectos que podrían resultar fallidos. Por lo que algunos prefieren irse a Costa Rica o Brasil antes de liriar con estas problemáticas, dijo.