InicioDeportesDeporte NacionalMás de 1,000 policías y ocho anillos de seguridad para el Honduras y Costa Rica

Más de 1,000 policías y ocho anillos de seguridad para el Honduras y Costa Rica

Más de 1,000 policías y ocho anillos de seguridad para el Honduras y Costa Rica

Radio América. Las selecciones de Honduras y Costa Rica se enfrentan este jueves en San Pedro Sula en un choque de “urgidos” en el que ambos buscan mejorar su respectivo puesto en la tabla luego de cerrar la fecha de septiembre sin victorias.

En cuanto al tema de seguridad, la subcomisaria Belkis Valladares indicó que se tiene planificado un dispositivo con la presencia de más de 1,000 agentes de Policía.

“Se ha preparado un dispositivo importante de seguridad de cara al encuentro deportivo en el Estadio Olímpico Metropolitano”, informó la funcionaria.

El objetivo primordial de la institución policial es velar porque la fiesta deportiva se lleve a cabo sin ningún hecho que lamentar.

En tal sentido las autoridades superiores han determinado poner a disposición ocho anillos de seguridad en distintos puntos del recinto, un par más en relación al encuentro anterior contra Estados Unidos.

Los más de mil agentes de las diferentes unidades serán diseminados desde las 10:00 de la mañana de este jueves.

Los aficionados que fueron autorizados para asistir a presenciar el trascendental encuentro deportivo internacional tendrán acceso a partir de las 12:00 del mediodía.

Entre las acciones, la Policía Nacional y autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), observarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que deberán ser aplicadas para evitar contagios por coronavirus.

“Se abrirá con tiempo para verificar estas medidas y para prevenir aglomeraciones en las entradas”, destacó la subcomisionada Valladares.

Los ocho anillos conformados por funcionarios policiales también se encargarán de mantener el orden público en el marco del evento.

Precisó que al interior del escenario deportivo no se permitirá el ingreso de armas de fuego, artefactos explosivos y ningún otro objeto que pueda atentar contra la vida de las personas.

Valladares informó que se tiene contemplado el cierre de algunas avenidas, específicamente la de la 33 calle a la altura de los Juzgados y de igual manera en la 27 calle.

Añadió que durante el evento a realizarse en el Estadio Olímpico Metropolitano, clasificatorio para el mundial de Fútbol de Qatar 2022, la institución policial e instituciones de auxilio como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña y COPECO estarán prestos para prestar auxilio en caso de presentarse cualquier percance fuera de lo planificado. 

Lea además:

Suárez reitera que Costa Rica debe mejorar el ataque frente a Honduras

Compartir con: