Radio América. El Gobierno de Honduras en el marco de la reactivación de la economía en el país ha emitido un comunicado en las últimas horas en donde se oficializa la autorización de 24 de sus instituciones que podrán operar a partir de este lunes 8 de junio.
La reactivación gradual se dará en medio de la peligrosa pandemia por el COVID-19 que desde el mes de marzo ha dejado 250 muertes y 6,155 contagios en Honduras.
Estas dependencias del Estado estarán listas para atender al público en sus diferentes necesidades, sumándose al Plan conocido como “Reapertura Inteligente”.
Primero se acordó una etapa preparatoria tras una reunión de la Mesa Multisectorial celebrada el fin de semana anterior entre representantes de los sectores económicos y de la sociedad civil.
Esta veintena de instituciones reanudarán sus labores como parte de la fase 1 en la que entrará en funcionamiento solo el 20% del personal de cada empresa.
Los participantes en la mesa convinieron la puesta de este proyecto con todas las medidas de bioseguridad para contener la pandemia de coronavirus, patógeno originario en China y el cual ya cobra la vida de más de 400 mil personas en todo el mundo.
Lea además:
Niños pobres hondureños perderían el año escolar a causa de la COVID-19